Sendero Estacion Benaojan-Nacimiento-Cueva de la Pileta-Estacion de Benaojan (2018)

Pagina anterior
Poblacion Provincia Fecha
Benaojan Malaga 2018-03-21 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 461
Con las lluvias caídas en los últimos días, nos hemos llegado hasta la estación de trenes de Benaojan para visitar el nacimiento de los Cascajales el cual estaba esplendoroso. Es todo un acontecimiento verlo en su mayor explosión de agua. Hace aproximadamente un mes y medio que lo visitamos y la diferencia es abismal. Tras este magnifico rato, hemos ido subiendo hasta llegar a Benaojan que tras cruzarlo hacia la parte de arriba, hemos continuado por el sendero llanos del Libar que a medida que íbamos subiendo las vistas del valle del Guadiaro también nos dejaba hermosas vistas. Ya en la parte media de la sierra y en las faldas del Pico Ventana, hemos aprovechado para dar buena cuenta del “bocaillo” del dia y mas a gusto que un ocho. Tras esta breve parada seguimos por un sendero en bajada y en fila india hasta llegar a la carretera que une Benaojan con Jimera del Libar que tras unos 400 metros hemos llegado a la Cueva de la Pileta. Aquí hemos subido hasta la puerta a la cual no podemos visitar sin una cita previa. Vuelta sobre lo andado para iniciar una bajada hasta llegar de nuevo a la estación punto de partida de este sendero. Nosotros poco antes de llegar hemos subido de nuevo hasta Benaojan por el sendero camino del chorrito que también estaba precioso debido a las últimas lluvias. Sendero de baja dificultad acentuando la subida hasta las faldas del pico ventana.